Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 enero 2012 4 26 /01 /enero /2012 00:28

PARA ENTREGAR A LA MAESTRA CONTESTADO EL LUNES 30 DE ENERO A LA MAESTRA EN CLASE; PRIMERO LEE LO SIGUIENTE:

HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

             Desde hace miles de millones de años, la humanidad por su cultura, comercio e historia misma se ha visto en la necesidad de contar las cosas. Una antigua civilización los chinos inventarón el ábaco, que se cree tuvo su aparición hace 5000 años y que actualmente se sigue usando por ser fácil; posteriormente en el año 1642 el matemático francés Blaise Pascal inventó la primera máquina sumadora mecánica llamada pascalina; le sigue Gottfried Wilhelm Leibniz inventó la calculadora gradual que podía sumar, restar, multiplicar, dividir y raíces cuadradas.

 

              En 1804, el francés Joseph Marie Jacquard inventó una máquina denominada telar de Jacquard, usan; do tarjetas perforadas para diseños de tejido; mientras en 1834 el inglés Charles Babbage trabajo con el hardware al inventar la máquina de diferencias, la cual podía calcular tablas matemáticas y también desarrollo la idea de la máquina analítica la cual podía sumar, restar, multiplicar y dividir en secuencia automática de 60 sumas por minuto.

 

          Tiempo después en 1843 Lady Ada Augusta Lovelace conocida como la primera programadaora al consevir la idea de tarjetas perforadas; en 1890 el estadounidense Herman Hollerith codifico datos  usando las tarjetas perforadas de Jacquard y fundando su empresa de electrodomésticos para después llamarse IBM.

 

                  Entre 1937 y 1942 Atanasoff y Clifford Berry desarrollarón la primera computadora digital electrónica llamada Atanasoff-Berry o ABC; basandose en ese diseño los estadounidenses John Presper Eckert y John William Mauchly entre los años 1943 y 1946 desarrollaron la primera computadora del mundo llamada ENIAC.

 

                   Le siguieron lo que en computación le denominaron generaciones debido a las caraterísticas de las máquinas que renovaron la tecnología y son:


a) Primera generación de 1945 a 1958. Eran computadoras muy grandes que funcionaban por bulbos, el almacenamiento de la información era por medio de un tambor magnético y usaban para proporcionar datos tarjetas perforadas y programas.

 

b) Segunda generación de 1959 a 1964. Donde las computadoras redujeron su tamaño ya que funcionaban por medio de transistores, el almacenamiento de información era por cintas y disco, su memoria era de núcleos de ferrita.

 

c) Tercera generación de 1965 a 1970. El tamaño se redujo más debido a funcionaban por circuitos integrados generando con ello que la memoria se agrandara junto con el almacenamiento de información.

 

d) Cuarta generación de 1971 a 1982. Aun más se reduce el tamaño por trabajar con chip, el cual hace más grande el nivel de almacenamiento accediendo su utilidad a varias actividades de la vida diaria pero no al hogar.

 

e) Quinta generación de 1983 a ?. Funcionamiento a partir de microprocesadores con un gran nivel de almacenamiento y de rápida respuesta, de facil movilidad, tamaño aun menor y llegando a los hogares para uso personal.

 

           Las computadores se componen por dos grandes grupos que nos facilitan su uso para diversas actividades que realizamos como son el hardware y el software. El hardware es todo lo que se pueda tocar en una computadora; mientras que el software es lo que no se puede tocar físicamente que en sí son los paquetes y programas que permiten que una computadora sea eficaz y eficiente en nuestra vida.

 

REALIZA LO SIGUIENTE:

1. Investiga por qué se invento la pascalina.

2. ¿Qué hace un programador?

3. Escoge dos inventores mencionados en la lectura y realiza su biografía.

4. ¿Que significan las siglas IBM y ENIAC?

5. Busca información sobre hasta donde llega la quinta generación y si hay una sexta generación así como sus principales caractrrísticas.

6. ¿Qué es la inteligencia artificial y en que generación se ubica?

7. Investiga qué es y cuales son en una computadora:

a) Los dispositivos de entrada.

b) Los dispositivos de salida.

c) Los dispositivos de comunicación.

d) Los dispositivos de almacenamiento.


Compartir este post

Repost 0

Comentarios